Descubre los viñedos de bodegas frontonio
LAS BODEGAS DE FRONTONIO
Los viñedos de las bodegas Frontonio se encuentra en una zona perfecta para el crecimiento de la uva. Trabajan en suelos con vegetación autóctona y utilizando una técnica orgánica y sostenible, cuidando también el impacto en la fauna animal.
Bodega
En cuanto al método, trabajan por gravedad en una bodega de tres pisos con dos de ellos bajo tierra. La fermentación se realiza en cemento y madera usada a través de estilos tradicionales (pajarilla y rancio). Los vinos se afinan en cemento, madera y barro y su crianza tiene lugar en viejas cuevas con una humedad y temperatura constante.
Zonas
Dentro de los propios viñedos de estas bodegas podemos encontrar diferentes zonas. Entre ellas se encuentra Epila, lugar de crianza del Botijo blanco 2021 y Botijo Rojo 2020, El Sotillo, cuyo vino más destacado es el Microcósmico 2021, Jaque de Moncayo, con el vino estrella Microcósmico 2020, Las Frías, donde se cultivaron las uvas del Supersónico 2019 o Alpartir, una zona cuyos suelos, aunque tempranos, dan mostos florales y con estructura, cabe destacar el Frontonio 2019.
EL JARDIN DE LAS IGUALES
Esta zona con piedra desmenuzada y gran actividad radicular destaca por sus suelos de pizarra y calcáreos situados a unos 700m. Ha dado lugar a vinos de una gran estructura.
El Jardín de las Iguales 2018 (Macabeo)
Este vino se fermentó y crio en Foudre, además de la posterior crianza en Barricas de 500 neutras. La tirada fue un total de 717 botellas.
El Jardín de las Iguales 2019 (Garnacha y Macabeo)
Este vino fue encubado 102 días en tino y criado durante 14 meses en Barricas de 456 litros traídas desde Les Hospices de Beaune. Se hicieron un total de 785 botellas.