Blog

Distribuidora Coruñesa de Alimentación
NUEVA INCORPORACION   ADEGA OS CIPRESES

NUEVA INCORPORACION   ADEGA OS CIPRESES

En DICASA estamos encantados de presentar la nueva incorporación a nuestro amplio porfolio de vinos; Adega Os Cipreses con los vinos:

1- Os Cipreses Mencía; un vino joven con D.O. Ribeira Sacra (Chantada). Vendimia sin ninguna clase de mecanización "Vendimia Heroica" con uva preseleccionada de viña propia. Vino con aromas intensos, con mucha fruta y frescura, que indica rápidamente su procedencia, su terruño.  Un sorbo que requiere repetición . Sabroso y con mucho gancho.

2- Os Cipreses Blanco; un vino blanco joven, con D.O. Ribeira Sacra (Chantada). Procedente de pequeñas parcelas de la finca Os Cipreses, situadas en suelo granítico franco arenoso, a media altura entre el río Miño y los bancales más altos de la propiedad. Uva fresca con una maduración y estado enológico perfecto. Aromas intensos a flores blancas, cítricos y frutas tropicales. Fresco en boca, sabroso y persistente. Vestido con una etiqueta que es una obra de arte en sí misma, obra de Jorge Peteiro (pintor y escultor gallego), quien quiso dar protagonismo a la tierra natal de este vino.

3- Os Cipreses Rosado; vino joven con D.O. Ribeira Sacra (Chantada). Uva Mencía 100%, de una parcela granito/arenosa de la zona de San Fiz, con profundidad y orientación sur. Cepas jóvenes, con 10 años de edad. Un rosado de color vibrante, de capa media, con aromas a flores y frutos rojos, muy afrutado. Sabroso en boca y con longitud en el paladar.

Esperamos que los disfrutéis.