Jornada de puertas abiertas en la ruta de las rías baixas
Veintidós bodegas y varios negocios de la hostelería participan desde el viernes hasta el domingo en la nueva Jornada de Puertas Abiertas ofreciendo visitas guiadas gratuitas.
La iniciativa deja a disposición de los enoturistas catorce autobuses que los desplazarán desde Pontevedra y Vigo y tres desde Santiago. Algunos de estos buses contarán con un almuerzo exclusivo diseñado por uno de los negocios de la ruta.
Dentro de estas visitas guiadas también nos encontramos con experiencias única, algunos de los negocios han optado por una manera más original de programar el recorrido.
La Adega Viña Cantín ofrece, a las 12 del mediodía, la posibilidad de visitar su colección privada de coches clásicos en compañía de una degustación del espumoso Terras de Lantaño. Adegas Galegas contó este viernes con un taller en el que los visitantes podían elaborar su propio vino.
Por su parte, Parzo Quinteiro da Cruz organizará una visita a su jardín de excelencia y una jornada de maridaje de queso, té y albariño. También Quinta de San Amaro opta por esta opción.
En el caso de Adegas Terras de Asorei puedes escoger entre una visita guiada desde la bodega hasta Armenteira pasando por los molinos para acabar con una degustación de productos locales o una cata con maridaje. La Adega Eidos opta por una sesión vermú en la que enseñarán a los visitantes a crear un vermú con un albariño.
El domingo, Señor de Rubíos organiza una ruta de senderismo con visitas a su bodega y Pazo Baión un tour por su pazo, sus viñedos y su bodega que acaba con una degustación.
Para cualquier consulta puedes visitar la web rutadelvinoriasbaixas.com