Blog

Distribuidora Coruñesa de Alimentación
Los 5 vinos más caros de la historia

Los 5 vinos más caros de la historia

El vino ha sido desde siempre un signo de elegancia y ha acompañado a personas en celebraciones y diferentes eventos durante la historia. Hay evidencias de producción de vino desde hace más de 8000 años. Durante todo este tiempo se ha ido mejorando la técnica y probando nuevas formas de preparación para conseguir alcanzar el vino perfecto.

La elaboración del vino ha llegado a considerarse un arte y como todo tipo de artes puede llegar a precios que solo los conocedores más exigentes y con una cartera grande pueden permitirse.

1. CHEVAL-BLANC 1947 (304.375$)
Esta botella ocupa el Guiness World Record compra de vino más cara actualmente. Se vendió en la casa de subastas Christie’s en Suiza el 16 de noviembre de 2010. La botella se encontró en el sótano secreto de un coleccionista de vinos suizo. Es considerado como uno de los mejores vinos claretes (vino elaborado de forma semejante al vino tinto pero con parte de uvas blancas) del siglo XX.

2. HEIDSIECK 1907 (275.000$)
El 3 de noviembre de 1916, durante la I Guerra Mundial, el barco Jököping transportaba un cargamento de 3.000 botellas a la Corte Imperial del Zar Nicolás, pero fue hundido por un submarino alemán y las botellas nunca llegaron a su destino. En 1998 una expedición submarina encontró el barco frente a la costa de Finlandia y tras hallar las botellas se dieron cuenta de que lo que tenían en sus manos era el Jököping. Una vez recuperadas y llevadas a la superficie, estas botellas se vendieron en una subasta por más de un cuarto de millón cada una.

3. ROYAL DE MARIA 2000 (250.000)
El experto enólogo Joseph De Maria creó una marca basada en el vino helado, un método para congelas las uvas antes de la fermentación. Este vino se volvió tan popular que incluso la reina Isabel quiso probarlo durante una visita real. En el año 2000 una botella se vendió por un cuarto de millón de dólares.

4. CHATEAU MARGAUX 1787 (225.000$)
Este vino no era especial solo por su contenido, lo más importante que tenía estaba en la botella. Las iniciales de Thomas Jefferson estaban grabadas en esta por lo que se cree que pertenecía al escritor de la declaración de la Independencia. La botella se encontró detrás de una pared en un sótano de París en 1985 y en un primer momento la botella se valoró en 500.000 dólares, pero un inesperado accidente hizo que no pudiera venderse. La botella cayó al suelo cuando un camarero tropezó con la mesa en la que estaba apoyada, por suerte el dueño la tenía asegurado en 225.000 dólares que es lo que ahora se cuenta como una de las cifras más grandes que se ha pagado por una botella de vino.

5. CHATEAU LAFITE 1787 (156.459$)
Este vino es uno de los declarados mejores vinos blancos dulces que existen en todo el mundo. Se elabora con uvas de Semillón que al ser invadidas por un hongo producen una gran concentración de azúcar. Este proceso puede llevar muchos años por lo que es un vino muy codiciado. La botella pertenece a la colección que encontraron en París, ya mencionada anteriormente, y también contaba con las iniciales de Thomas Jefferson. Se vendió en 1985 en una subasta en Christies de Londres por casi 160.000 dólares