Blog

Distribuidora Coruñesa de Alimentación
Sangría, la bebida del verano por excelencia
Sangría, la bebida del verano por excelencia

Sangría, la bebida del verano por excelencia

La sangría poco a poco se ha dado a conocer internacionalmente y se ha convertido en la bebida oficial del verano por excelencia en nuestro país.

Aunque los ingredientes principales son el vino, el azúcar y la fruta hay todo tipo de recetas, en cada parte del territorio español se añaden ingredientes típicos propios de la localidad.

Esta bebida nace en el año 1788 como una “limonada del vino” entre las colonias inglesas, francesas y españolas de América y en 1850 se extendió su consumo por España. Se convirtió en una bebida típica entre los campesinos que la preparaban con los productos del campo: vino, manzanas, melocotones y otros cítricos. No fue hasta el 2004 que se formalizó en el Parlamento Europeo como bebida ibérica creada en España y Portugal.

Aquí te dejamos una receta con los ingredientes básicos que no pueden faltar:

- Una botella de vino tinto
- Una copa de brandy o coñac.
- Varias cucharadas de azúcar, las que sean necesarias para que la sangría quede a tu gusto.
- Una rama de canela, también puedes probar con vainilla.
- Fruta fresca: las frutas principales son la naranja y el limón, también es adecuado echarle melocotón u manzana. Como ya dijimos antes puedes añadirle otras frutas que sean de tu gusto.
- Un litro o medio litro de refresco de naranja, de limón o gaseosa hasta que la mezcla quede con la intensidad que sea de tu gusto.
- Hielo

Después de realizar la mezcla es adecuado dejarla reposar varias horas para que los sabores se combinen a la perfección y la fruta coja el sabor.