Blog

Distribuidora Coruñesa de Alimentación
Top 100 winers - wine&spirits

Top 100 winers - wine&spirits

TOP 100 WINERS - Wine&Spirits

¡¡¡Can Sumoi en el TOP 100 de mejores bodegas del mundo de 2022 de Wine&Spirits!!!

Con tan solo 5 añadas a sus espaldas, Can Sumoi -el proyecto de vinos naturales de la familia Raventós- ha recibido uno de los reconocimientos más importantes en el mundo del vino. Can Sumoi se encuentra entre las 100 mejores bodegas del mundo, según el ranking elaborado por los expertos de la prestigiosa revista americana Wine&Spirits. Sólo hay 4 bodegas españolas en esta lista.

Cada año, la prestigiosa revista americana Wine&Spirits realiza una guía de compra sobre los Top vinos y bodegas del año (Annual Buying Guide-Fall 2022), publicada en su número de otoño. Los elegidos son seleccionados entre miles de elaboradores por el equipo de cata que examina y evalúa a ciegas los posibles candidatos. Solo 100 son destacados y elegidos entre los Top del año por las colecciones excepcionales: 100 vinos y 100 bodegas.

El pasado 17 de agosto, salió a la luz la lista de las bodegas ganadores de este ranking.

Las Top 100 Wineries of 2022 son elegidas entre diferentes regiones vitícolas de todo del mundo: Francia, Italia, Chile, Estados Unidos etc. En España solo se han elegido a cuatro bodegas de diferentes regiones: Suertes del Marqués (Canarias), Tempos Vega Sicilia (Ribera del Duero), Viñedos Sierra Cantabria (Rioja) y entras estas reconocidas bodegas se encuentra Can Sumoi (Penedès).

La revista ha puntuado varias veces estos vinos naturales con excelentes puntuaciones, pero es la primera vez que el proyecto de vinos naturales de la familia Raventós, aparece en esta lista de las mejores bodegas del año, con solo 5 años de trayectoria.

Can Sumoi nació en 2017, de la pasión de Pepe Raventós hacia los vinos naturales, siguiendo uno de sus propósitos: recuperar variedades y viñedos perdidos en el centro del Penedès; este trabajo se realiza en equipo con viticultores locales, vocacionales y ecológicos certificados. Además de elaborar vinos naturales de altura con la menor intervención posible en todos los procesos tanto de viticultura como de vinificación.

Can Sumoi toma el nombre de una finca integrada en el Baix Penedès datada del 1645 en la Serra de l'Home, el Montmell, a 600 metros sobre el nivel del mar, donde recuperan las 20 hectáreas de viñedos y protegen las 380 ha de bosque de la finca. Hacen vino y hacen ecología; por esto ayudan a proteger este bosque y otros pulmones verdes del mundo.